1 feb 2011

LA PUEBLA DE LOS INFANTES. TURISMO Y FIESTA DE “LAS CANDELAS”

 
Las navidades pasadas, aprovechamos un domingo para visitar a unos buenos amigos, Mª José y Javier, ella amiga de la infancia, que después de muchos años viviendo en Madrid, y tras la jubilación del marido, han vuelto al pueblo de su  familia, para  vivir tranquilamente y con la calidad de vida que da un pueblo pequeño, sin estrés, ruidos y sin la independencia, con su parte buena y mala, que da una gran capital.

Me refiero  al pueblo de “La Puebla de los Infantes”, que a pesar de estar cerca, a unos 78 kms. de Sevilla capital, no lo conocíamos, así que aprovechamos para hacer una visita turística.
Pequeño pueblo de unos 3.200 habitante, situado en la Vega del Guadalquivir, al nordeste de la provincia.

image

En el recorrido apreciamos algunos de los monumentos más emblemáticos del pueblo como son los Lavaderos, el Castillo, la Plaza de la Constitución, la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Huertas, Iglesia de Santiago, el museo de costumbres populares “Curro el herrero” y el Embalse de José Torán,  entre otros.
Lavadero “Las Pilas”: Construido en la primera mitad del siglo XIX, con actuaciones continuas hasta el presente, fue utilizado como lavadero, abrevadero y para abastecimiento. El conjunto se encuentra realizado en ladrillo taco tanto en las pilas, solerías y muro.

DSC_0001 

DSC_0002

DSC_0004

DSC_0007

 
El Castillo, de mediados del siglo XIV, de estilo gótico-mudéjar. Actualmente sólo se conservan dos torreones de los cuatro originales.
 
Museo de artes y costumbres populares “Curro el herrero”, que construido por la escuela taller “El castillo”, alberga desde 2008 una importante colección de objetos cotidianos y decorativos de los siglos XIX y XX donados por los vecinos del pueblo, así como la recreación de una casa tradicional de la localidad.
 DSC_0014DSC_0015   DSC_0018  DSC_0010
 

DSC_0011

DSC_0009

Iglesia de Santiago, en el entorno del Castillo

DSC_0013
 
Ermita de Santa Ana y Pozo de las Meinas
 

DSC_0020

DSC_0019

Ayuntamiento y estatua de la Virgen de las Huertas, patrona de la ciudad.
 
DSC_0021DSC_0027
 
Embalse de José Torán

DSC_0028
DSC_0029

Comimos una estupenda comida en un bonito restaurante que acababan de inaugurar “La Posada del Infante”.
Tan encantados quedamos tanto de cómo nos atendieron nuestros amigos así como con el pueblo y sus gentes que aceptamos la invitación para volver el último fin de semana de enero, fecha en la que se celebran anualmente la fiesta popular de “Las Candelas”
Fin de semana 29-30/ene/2011
 
 
Ir a Página Principal

No hay comentarios: