11 sept 2013

SUR DE ALEMANIA. CAPÍTULO I

 

Ir a –> Página Principal / Capítulo II

INTRODUCCIÓN

En esta ocasión nuestro viaje era a la Alemania del Sur, principales ciudades, pero sobre todo Selva Negra y Baviera. Muchos de los lugares que hemos visitados yo ya los conocía, pero mi marido no, mi primer viaje fue en un tour programado en 1998, por lo que hacía ya tanto tiempo que algunos lugares no los he recordado hasta que hemos estado allí.

Elegimos el vuelo a Frankfurt Hahn desde Jerez porque queríamos un aeropuerto no muy lejano de la Selva Negra, que no tuviéramos que desplazarnos a Madrid, que fuera un low cost y que tuviera un horario aceptable.

Estos requisitos lo reunía el de Jerez, ya que desde Sevilla, la misma compañía, Rayanair, nos llevaba a Dusseldorf y esta ciudad no nos encajaba ni por destino ni por horario, se nos iba un poco lejos. Lo más al norte que queríamos llegar era a  Colonia y la hora de llegada la tenía a pasadas las 24:00 horas, mientras recoges las maletas, coche de alquiler y traslado al hotel se hacía muy tarde y en Alemania hay que madrugar muchísimo para que cunda el día porque allí la vida comienza muy temprano.

No encontré en Jerez ningún parking de low cost como tienen hoy día la mayoría de los aeropuertos, dejar el coche en el aeropuerto en los aparcamientos de Aena, sale muy caro, nuestro montante por 10 días se elevaba a 105 euros.

Aunque el tren Sevilla-Jerez tiene una parada en el mismo aeropuerto de Jerez, no lo pueden usar todos los usuarios debido a que no todos los trenes paran allí (supongo que será para no quitarle todo el negocio a los taxistas). Nosotros tuvimos suerte, nos compaginaban bien los horarios con los de nuestros vuelos y por 32 euros fuimos y volvimos ambos al aeropuerto de Jerez, por lo que nos sale sólo el taxi de ida al aeropuerto de Sevilla.

Ficha Técnica:

  • Fecha del Viaje:  Desde el 31/08 al 10/09/2013
  • Medios de Transporte:
    • Sevilla-Jerez: Tren cercanías desde San Bernardo a Aeropuerto de Jerez
      • Ida: 08:48 llegada a las 09:48
      • Regreso: 15:20 llegada a las 16:17
      • Precio: 32,40 (dos billetes)
    • Jerez-Frankfurt Hahn: Vuelo de Rayanair
      • Ida: 13:35 llegada a las 16:25
      • Regreso: 10:00 llegada a las 13:10
      • Precio: 273,32 (los dos pasajes)
    • Tour por Alemania: Coche de alquiler
      • Contratado en España online con: Rentalcar.com
      • Compañía en Alemania: Buchbinder
      • Descripción del vehículo: Volkswagen Polo, 5 puertas, AA, manual. Precio:  294,50 (10 días, incluido reembolso de franquicia) con cancelación gratuita hasta 48 horas antes.
  • Kms. recorridos: Unos 2500
  • Gasto de gasolina:  250€ aprox.
  • Hoteles: Contratados todos a través de Booking
  • Ruta de los día 1º al 5º

imageimage

  • Ruta de los días 6º al 10º

imageimage

  • Descripción del viaje:
    • Capítulo   I – Ficha Técnica e introducción
    • Capítulo  II –  Día 1º Sábado 31/08/13 - Viaje de Sevilla a Frankfurt Hahn-Colonia y 2º Domingo 01/09/2013 – Colonia-Coblenza - Ruta del Rin (De Coblenza a Bingen) – Worms – Speyer
    • Capítulo III - Día 3º Lunes 02/09/13 – Speyer-Heidelberg-Stuttgart-Baden-Baden
    • Capítulo IV - Día 4º Martes 03/09/13 Baden-Baden – Estrasburgo (Francia) – Gengenbach – Friburgo
    • Capítulo  V - Día 5º Miércoles 04/09/13 Friburgo – Todtnau – Lago Schluchsee – Triberg – Schonach – Rottweil – Rielasingen
    • Capítulo VI - Día 6º Jueves 05/09/13 – Rielasingen – Cataratas del Rin (Schafhausen. Suiza) – Blumeninsel Mainau (Isla de las Flores) – Costanza – Meersburg – Fussen – Schwangau
    • Capítulo VIIDía 7º . Viernes 06/09/13 – Schwangau – Oberamergau – Garmich Partenkirchen - Munich
    • Capítulo VIII Día 8º – Sábado 07/09/13 - Munich – Augsburgo – Nuremberg
    • Capítulo IX Día 9º – Domingo  08/09/13 – Nuremberg – Dinkelsbühl – Rothemburg ob der Tauber
    • Capítulo X - Día 10º Lunes 09/09/13 – Rothemburg ob der Tauber – Wurzburg – Frankfurt – Sohren

Conclusiones:

Me ha gustado mucho el país, la gente en general muy amable, la pena es no poder compartir muchas cosas con ellos por el idioma.

Preciosos paisajes en Selva Negra, Baviera y zona de los Alpes lindando con la frontera austriaca, Castillo de Neuschwanstein.  En ciudades, destacar Nuremberg y Rothemburg ob der Tauber entre otras.

Tuvimos la suerte de “vivir” en dos pueblos (Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbühl) las  fiestas medievales, me encantó la fantástica participación de la gente, su caracterización que parecía que nos hubiéramos trasladado realmente a esa época, sus canciones pegadizas a pesar de no entender el idioma y el montón de actividades callejeras así como representaciones de los muchos oficios artesanales ya en desuso.

En Munich también vivimos el ambiente previo a la celebración de un partido de futbol de la selección nacional alemana con la austriaca. Muy buen ambiente, buen rollo entre ambas selecciones, mucha cerveza, música y canciones de los hinchas.

Fantástica cerveza, aunque con las comidas no puedo decir lo mismo, en Stuttgart por ejemplo me comí la salchicha más mala de mi vida. No hemos tenido suerte con los restaurantes donde hemos comido, puede que al no llevar una lista de establecimientos recomendados, hemos comido en cualquier sitio donde nos pillaba, algunos no tenían mala pinta pero luego la comida dejaba mucho que desear.

Me ha sorprendido gratamente que las autopistas sean gratis, la velocidad limitada a 130 km., que en 2500 kms, sólo viéramos un radar y la gente corre que se las pela, incluso bastante más que aquí.

Muchos conciertos al aire libre y la tranquilidad con la que puedes andar por las calles sin que te roben, vimos como la gente dejaba las bicicletas cargadas con bolsas en las puertas de los establecimientos mientras estaban dentro, sin candados ni nada, las casas sin rejas, los coches abiertos, poca policía…

Me hubiera gustado haber permanecido más tiempo en cada sitio, lo hemos tenido que visitar muy rápidamente en plan tour dejando atrás muchas cosas, aunque en general creo que hemos visto lo más importante de cada sitio.

Puede que eligiéramos una zona muy amplia de Alemania o muchos lugares que visitar en tan pocos días, pero con lo que nosotros no contábamos era con el tiempo que perderíamos allí en la carretera, muchos atascos, alguno por accidente pero la mayoría por obras, sí, toda Alemania en obras, desconozco si están así cada verano debido a que en el largo invierno de nieve no pueden trabajar y aprovechan en estas fechas para hacer las obras de carreteras o bien porque estaban en época pre-elecciones, como ocurre en nuestro país.

El cruzar las ciudades grandes también se hacían interminables, bien por las obras o la larga duración con la luz roja de los semáforos y solo pretendíamos llegar a un parking lo más cercano al centro.

Con el clima también tuvimos mucha suerte, nos hizo una temperatura buenísima, quizás un poco más calor del que esperábamos, lo que más temíamos era a la lluvia y sólo llovió un par de días, un día estando en Nuremberg, una lluvia suave que no nos impidió ver la ciudad y la otra vez fue la tarde que llegamos a Rothemburg, que precisamente al estar en fiestas les obligó a recoger más rápidamente de lo previsto, nosotros esa tarde aprovechamos para quedarnos en el apartamento, suerte que dormíamos allí y a la mañana siguiente pudimos ver bien la ciudad. Mucho mejor que nos lloviera en esos lugares que no en la selva negra, ya que uno de los mayores encantos son los paisajes y con agua nos hubiéramos perdido la mayor parte de él.

No me ha gustado que la mayoría de los hoteles en Alemania, 9 de los 10 que hemos estado, no tienen recepción las 24 horas, alguno de ellos nos obligó a acelerar nuestra ruta perdiéndonos algunas cosas por el camino para poder llegar antes de que cerraran a las 18:00 horas y también la mayoría de ellos no tienen ascensor, supongo que en las grandes urbes, hoteles de 4 y 5 estrellas sí lo tendrán pero en los de 3* que es como nos hemos alojado nosotros, casi ninguno  lo tenía.

 Ir a –> Página Principal / Capítulo II

No hay comentarios: