4 may 2016

DOS SEMANAS EN VIETNAM Y CAMBOYA. CAPÍTULO I–LOGISTICA, VIAJE Y DÍA 1º EN HANOI (VIETNAM)

Ir a Página Prtincipal

Ir a Capítulo II

FECHA DEL VIAJE:  DEL 19/04 AL 03/05/2016

(compuesto de 15 días con 14 noches de las cuales 11 en Hoteles, 1 en un crucero y dos a bordo del avión)

ITINERARIO

• 19/04/2016 – CAPÍTULO     I – MÁLAGA-PARIS-HANOI (llegada día 20/4)
  • 21/04/2016 – CAPÍTULO    II – HANOI
  • 22/04/2016 – CAPÍTULO   III – HANOI-HONG GAI-BAHÍA DE HALONG
  • 23/04/2016 – CAPÍTULO   IV – BAHÍA DE HALONG-HONG GAI-PAGODA DE BUD TAP-HANOI (Aeropuerto)-HUÉ
  • 24/04/2016 – CAPÍTULO    V – HUÉ
  • 25/04/2016 – CAPÍTULO   VI – HUÉ-DANANG-HOI AN
  • 26/04/2016 – CAPÍTULO  VII – HOI AN
  • 27/04/2016 – CAPÍTULO VIII – HOI AN-DANANG-HO CHI MINH
  • 28/04/2016 – CAPÍTULO   IX – HO CHI MINH
  • 29/04/2016 – CAPÍTULO    X – HO CHI MINH-SIEM REAP (Camboya)
  • 30/04/2016 – CAPÍTULO   XI – SIEM REAP
  • 01/05/2016 – CAPÍTULO  XII – SIEM REAP
  • 02/05/2016 – CAPÍTULO XIII – SIEM REAP-HANOI-PARIS-MÁLAGA-SEVILLA

CONTRATACIÓN Y CONDICIONES

Mayorista:  CATAI

Agencia:  ZAFIRO TOURS SAN JUAN

Viaje en Tour organizado en el que llevábamos incluido todos los vuelos, alojamientos, todos los desayunos, siete almuerzos y dos cenas, además de los traslados y guías locales en cada uno de los lugares visitados(salvo en el crucero por la Bahía de Halong). Al precio base de tarifa pagamos un suplemento de 100€ más por persona por ser un grupo de 4 personas.

HOTELES:

VUELOS:

• 19/04 - Málaga-París –>Air Europe. Salida 09:45 / Llegada 12:20 / Duración 2h35’
  • 19/04 – París-Hanoi –> Vietnam Airlines. Salida a las 14:00 horas / Llegada a las 06:20 del día siguiente, teniendo en cuenta que en esta época del año son 5h de diferencia. Duración: 11:20’
  • 23/04 – Hanoi-Hué –> Vietnam Airlines – Salida a las 19:55 / Llegada a las 21:05 / Duración 01h10’
  • 27/04 – Da Nang-Ho Chi Minh –> Vietnam Airlines -  Salida a las 08:55 / Llegada a las 09:35 / Duración 01:30’
  • 29/04 – Ho Chi Minh-Siem Reap (Camboya) –> Vietnam Airlines – Salida a las 11:55 / Llegada a las 13:00h / Duración 01:05’
  • 02/05 – Siem Reap-Hanoi ––> Vietnam Airlines . Salida a las 20:45 / Llegada a las 22:25 / Duración 1h40’
  • 02/05 – Hanoi-París –> Vietnam Airlines. Salida a las 23:35 y llegada a las 07:00 a París (hora europea) / Duración 12:25’
  • 03/05 – París-Málaga –>Vietnam Airlines. Salida a las 10:25 / Llegada a las 13:00 / Duración 02.35’

COMENTARIOS

En honor a la verdad, tengo que decir que este viaje jamás me había planteado hacerlo, a pesar de ser uno de los destinos preferidos de mi marido, a priori me daba un poco de miedo por lo lejano, no me apetecía meterme tantas horas de vuelo y sobre todo el desconocimiento pensando que allí no tendría muchas cosas que ver.

El hecho de haber oído recientemente de algunos compañeros y amigos que habían ido por allí y venían todos encantados, me despertó el interés y empecé a mirar cosas en Internet y vi que tendría que ser un destino maravilloso y que ya iba teniendo ganas de ver un pais del sudeste asiático.

Aunque ya había viajado a algún país de Asia, este sería mi primer viaje a un lugar donde sus habitantes tuvieran los ojitos achinados y una estética totalmente diferente a cualquiera de los países que he visitado a lo largo de cuatro continentes y que teníamos que hacerlo pronto, antes de que fuéramos más mayores y nos diera más pereza por los inconvenientes descritos anteriormente.

Fue pensarlo y hacerlo, inmediatamente me puse manos a la obra pero eso sí, si íbamos sería a través de una agencia y un mayorista de confianza pues es un viaje muy costoso (yendo en plan organizado, porque si vas por libre es muchísimo más económico) pero teniendo tantas carencias con el inglés y por supuesto total desconocimiento del vietnamita y camboyano, iríamos más tranquilos con todo organizado y con guías de habla española que nos lo explicaran todo y nos solventaran cualquier duda que nos surgiera.

Estuve mirando varios mayoristas que tenían incluso mejores precios pero optamos por CATAI por ser una compañía de prestigio y estábamos dispuestos a tener “cero” problemas, amén de los imprevistos que pudieran surgir que de eso no estamos libres nadie.

Nuestra satisfacción, en general bastante bien pero por comentar algo, los hoteles aunque muy buenos un poco lejos del centro de la ciudad en grandes ciudades y a las afueras en pequeñas ciudades y concretamente en el último, el de Camboya, nos alojaron suponemos que por error tan como he comentado anteriornebte en el apartado de hoteles. En cuanto a los guías, alguno que otro también dejaron mucho que desear como profesionales.

Lunes 19/04/2016

Desde nuestra ciudad, Sevilla, CATAI no tenía conexión con el vuelo a París que nos llevaría a Hanoi, con lo cual barajamos las posibilidades de salir desde Madrid, Barcelona o Málaga y del aeropuerto de esta última ciudad nos salía más económico, así que nos fuimos el día antes (18/04) en nuestro coche, nos alojamos en un hotel cercano al aeropuerto y al día siguiente dejamos el vehículo en un parking de larga estancia que nos llevaban y recogían en el aeropuerto.

El hotel en Málaga fue el HILTON GARDEN IN, ubicación perfecta para quien tenga que tomar un vuelo, la habitación espaciosa y luminosa y con buen aislamiento de ruidos y con muchos detallitos en el baño, lástima que sólo fue una noche, nos salió por la cantidad de 66,42 € incluido seguro de cancelación pero no el desayuno ya que teníamos que marcharnos muy pronto por la mañana para dejar el coche y preferimos desayunar en el aeropuerto.

En cuanto al parking ECP Express Car Parking, está un poquito lioso para encontrarlo, gracias a Google maps llegamos sin nigún problema. Nos salió por el precio de 37,50€ la estancia de 15 días.

Y ….. comienza nuestra aventura

Salimos del hotel y estaba lloviznando y aún de noche, menos mal que la tarde antes fuimos a localizar el parking porque sino hoy nos hubiera sido más complicado encontrarlo debido a la lluvia y oscuridad. Enseguida nos llevaron al aeropuerto que estaba a 5’

La facturación de las maletas fue hasta destino final. El vuelo bien, dentro de lo que cabe. La incomodidad de un vuelo turista con muchas cosas y un espacio tan reducido (la mochila para no molestar al señor del pasillo por si necesitaba algo, la mantita y almohadita que te dan, la almohada hinchable para el cuello…).

Pensabamos que sólo nos entraba una comida pero en ese aspecto aunque te dejan dormir poco, bastante bien, una bebida+paquete de cacahuetes, almuerzo, otra bebida y otra comida más (desayuno).

Después de recoger las maletas que fueron bastante lentos en eso, salimos y allí nos etaba esperando Phon, nuestro guía de habla española, que sería quién nos acompañaría por la zona norte de Vietnam.

Nuestra primera impresión al salir al exterior fue de un desapacible día de viento y agua. Ese día en principio era libre por la mañana y por la tarde tendríamos paseo en triciclo, pero nos dijo Phon que entre que el tiempo no acompañaba y que aún no habia llegado la otra pareja que éramos las 4 personas que formábamos el grupo de CATAI, el paseo en triciclo lo haríamos mañana.

Nos dejó en el hotel y quedamos para el día siguiente a las 09:00. No pudimos hacer el chek-ing porque el hotel estaba lleno y no tenían habitaciones libres para darnbos hasta que no fuera nuestra hora de entrada (las 14:00 horas). Que decepción!! aunque lo sabíamos confiábamos que pudieran darnosla antes pues estábamos deseando de darnos una ducha.

Cambiamos 50€ para poder empezar a manejarnos con la moneda local, el cambio nos lo hicieron a 24.997 DV/€, pues nada, plano y guía de Lonley Planet en mano y nos encaminamos hacia el centro, que como ya he comentado antes el hotel estaba un poco retirado del mismo.

El hotel estaba situado junto al lago Truc Bach y nos fuimos caminando por la carretera que separa los dos lagos

continuará……

Hanoi. Hotel Sofitel y Lago Truc Bach o Lago Oriental

Hanoi. Hotel Sofitel PlazaHanoi. Lago Trúc Bạch

Hanoi. Templo Budista Đền Quán Thánh

Hanoi. Templo Budista Đền Quán ThánhHanoi. Templo Budista Đền Quán Thánh

Hanoi. Complejo Monumento a Ho Chi Minh

Hanoi. Complejo Monumento a Ho Chi MinhHanoi. Complejo Monumento a Ho Chi Minh

Hanoi. Primer café vietnamita

Tomando un café recien llegada a Hanoi. Cerca del Museo MilitarPrimer café vietnamita. De puchero con leche condensada

Hanoi. Museo de Historia MilitarHanoi. Museo de Historia Militar

Hanoi. Curiosa calle con las vias del tren cerca del Museo de Historia Militar

Hanoi. Curiosa calle con las vias del tren pasando el Museo de Historia MilitarHanoi. Curiosa calle con las vias del tren pasando el Museo de Historia Militar

Hanoi. Restaurante Quan  An Ngon. Primera cerveza y primera comida

Hanoi. Restaurante Quan  An NgonHanoi. Nuestra primera cerveza en Vietnam

Hanoi. Nuestra primera comida en VietnamHanoi. Nuestra primera comida en Vietnam

Hanoi. Lago Hoan Kiem. Puente Huc y Templo de Ngoc Son

Hanoi. Lago Hoan kiem. Puente Huc y Templo de Ngoc SonHanoi.Yo en el  Lago Hoan kiem. Puente Huc y Templo de Ngoc Son

Hanoi. Lago Hoan kiem. Puente Huc y Templo de Ngoc SonHanoi. Lago Hoan kiem. Puente Huc

Hanoi.Entrada al Templo de Ngoc Son

Hanoi. Lago Hoan kiem. Entrada al Templo de Ngoc SonHanoi. Lago Hoan kiem. Entrada al Templo de Ngoc SonHanoi. Lago Hoan kiem. Entrada al Templo de Ngoc Son

Hanoi. Lago Hoan kiem. Entrada al Templo de Ngoc SonHanoi. Yo en la entrada al Templo de Ngoc Son

Hanoi. Flores al borde del lago Lago Hoan Kiem.

Hanoi. Flores al borde del lago Lago Hoan Kiem.Hanoi. Flores al borde del lago Lago Hoan Kiem.Hanoi. Lago Hoan kiem. Puente Huc y Templo de Ngoc Son

Hanoi. Hoe Nhai Pagoda en el Barrio ViejoHanoi. Hoe Nhai Pagoda en el Barrio Viejo

Curiosidades:  Flashes callejeros del día.

Vietnamitas con sus medios de transportes habituales, motos y bicis

Hanoi. Tráfico. Motoristas con mascarillasHanoi. Flashes callejeros

Cómo poenen el nombre de algunas calles (Pho) y marionetas en un escaparate similares a las del teatro.

Hanoi. Flashes callejeros. Nombres de las calle (Pho)Hanoi. Flashes callejeros. Marionetas en un escaparate, similares a las del teatro

Yo simulando ser una auténtica vendedora de frutas vietnamita

Hanoi. Flashes callejeros. Yo de vendedora vietnamita  de frutas

Peluquería de caballeros en plena calle y curioso árbol caido en el Lago Hoan Kiem

Hanoi. Flashes callejeros. Peluquería de caballerosHanoi. curioso árbol caído en el lago de Hoan Kiem

Enmarañado de cables

Hanoi. Flashes callejeros. Enmarañado de cables Hanoi. Flashes callejeros. Enmarañado de cables

Motocicletas ocupando las aceras

Hanoi. Flashes callejeros. Motos en las acerasHanoi. Flashes callejeros. Aceras ocupadas