21 jul 2016

9 DÍAS EN POLONIA. CAPÍTULO I: SEVILLA-VARSOVIA-CRACOVIA

Ir a:
Página Principal   / Capítulo II

Del 12 al 20/07/2016

Vuelos:
  • Ida: Sevilla-Barcelona-Varsovia. Salida a las 08:00 / Llegada a las14:00
  • Vuelta: Varsovia-Barcelona-Sevilla. Salida a las 18:10 / Llegada a las 23:55
  • Compañía: Vueling / Precio: 555€ los dos pasajes con una maleta facturada de 23 Kgs.
Coche de alquiler:
  • Recogida y entrega en Aeropuerto de Varsovia.
  • Compañía: Thrifty - Dollar
  • Precio: 219,15€ (8 días), a través de Auto-Europe con devolución de la franquicia.
  • Vehículo Seat Toledo con 30.931 kms.
  • Consumo de Gasolina: 421,42 zl (unos 100€ aprox)
Hoteles
COMENTARIOS:

DÍA 1º) – MARTES 12/07/2016
VARSOVIA-CRACOVIA

Llegamos a Varsovia a las 14:38.

Después de tener bastante retraso en Barcelona sólo llegamos 38 minutos más tarde de lo previsto.

Recogida de coche de alquiler en el mostrador de Thrifty que trás el papeleo hay que cruzar fuera del aeropuerto al edificio de enfrente  donde se encuentran los coches de rent car a recoger el vehículo.

Nos dieron un Seat Toledo, como era un alquiler a bajo precio o con una compañía de 2ª, el coche estaba un poco viejo, no tan flamante como en otras ocasiones. Tenía 30.931 kms.

Salimos a la carretera con dirección a Cracovia a las 15:35.

El camino de Varsovia a Cracovia es muy lento porque hay tramos de carreteras que no son muy buenos o están de obras y tiene mucho tráfico de camiones pero hay zonas muy bonitas donde se atraviesa unos frondosos bosques con una arboleda bastantes espesa y muy alta.

No se si elegimos la mejor ruta de las alternativas posibles pero he de aclarar que de dos GPS’s que tenemos uno estaba averiado y otro no pudimos descargar el mapa de Polonia así nos tuvimos que apañar con una App del móvil que está bien como mapita para la ciudad o para desplazamientos cortos pero desde luego no tiene las funciones de un GPS.

Llegamos a Hotel rondando las 19:45

El hotel está muy bien, muy limpio, buena situación, al lado del barrio judío y a sólo un paseíto caminando al casco antiguo, pero los muebles eran un poco antiguos y la moqueta muy retro y hortera. En general era un poco caro en relación calidad precio, pero para cuando me puse a buscar ya no quedaba mucho donde elegir y fue lo mejor que encontré.

Lo peor es que no tenía aparcamiento propio y nos acompañaron a uno cercano de 24 horas, realmente era un solar con un guarda, no era un parking subterráneo normal de las ciudades. El precio, según booking, era de 25 zl por día pero a nosotros nos cobraron 30 zl por día.

Después de hacer el check-in nos fuimos a dar una vuelta para tomar una cerveza en el barrio judío, cerca del hotel porque el centro quedaba un poquito más lejos y estábamos muy cansados, ya iríamos al día siguiente.

La calle Szeroka, que más que una calle es una plaza, estaba bastante animada, llena de terrazas de bares y restaurantes.

En la misma se encuentran las Sinagoga Remuh y la Synagoga Poppera así como un Memorial, pequeño monumento en forma de una roca de granito en recuerdo de las víctimas del Holocausto.

Memorial en recuerdo a las víctimas del Holocausto en calle Szeroka

20160712_202333

Animada zona de restaurantes en calle Szeroka

20160712_202252

20160712_202518
Sinagoga Remuh en calle Szeroka

20160712_202345-001

Synagoga Poppera en calle Szeroka

20160712_202733

Casi todos los Restaurantes de esa plaza son de comida judío-polaca.

Nos sentamos en la terraza del "Ariel" donde nos tomamos nuestra primera cerveza polaca Zywiec bastante buena, (14zl 2 cervezas) y después como estábamos muy cansados optamos por cenar de nuestras provisiones en el hotel.